Pescadores de Chancay están decepcionados de Castillo

Vales por 500 soles que dio Repsol son insuficientes y exigen declaratoria de emergencia de las playas de esa ciudad.

Sentimientos de frustración y decepción expresaron ayer decenas de pescadores de Chancay, quienes protestaron frente al Ministerio del Ambiente y la refinería La Pampilla, debido a que ni el Estado ni la empresa española Repsol se han responsabilizado por los perjuicios causados tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Los manifestantes señalaron que Repsol no quiere hacerse responsable de la limpieza del mar de Chancay, por lo que exigieron la declaratoria de emergencia de las playas de esa ciudad ubicada al norte de Lima

TAMBIÉN LEE: Pescadores exigen que Repsol los indemnice por derrame

De acuerdo con los pescadores, las playas de Chancay también han sido afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero. Sin embargo, el estado de emergencia ambiental decretado por el Gobierno no los incluye.

Ante ello lamentaron que las promesas que el presidente Pedro Castillo hizo hace un mes en el puerto de Chancay no se hayan cumplido.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.