Pescadores en Ventanilla: Todo está abandonado y sucio

"Hay espumas de color amarillo que botan aceite del petróleo que está asentado en el suelo marino", denuncian.

Unos 250 pescadores de la playa Cavero, en Ventanilla, siguen sin poder trabajar, tras el derrame de petróleo que se produjo en el mar de ese distrito chalaco el pasado 15 de enero.

Al conmemorarse ayer el Día del Pescador, Anthony Chumpitaz, presidente de la Asociación Juvenil Pachacutano, se dirigió al Gobierno para que atienda la situación de ese sector, que sigue siendo afectado por los más de 11 mil barriles de crudo vertidos por Repsol.

El dirigente aseguró que no existe vida marina en la playa Cavero, por lo que pescadores y otros trabajadores de actividades afines han dejado de trabajar en el lugar.

TAMBIÉN LEE: Combustible: los grifos con los precios más bajos, según ‘Facilito’ de Osinergmin

«Hemos paralizado nuestras actividades desde el 15 de enero aquí en la playa que ha sido afectada por el derrame de Repsol. La PCM ha hecho una adelanto de indemnización con Repsol, lo cual ha cubierto a algunos compañeros, y a otros no les ha llegado a cubrir», detalló.

«Antes (en el Día de San Pedro y San Pablo) se podía ver mucha gente y comercio, podíamos vender nuestro pescado y todo ahora está paralizado, abandonado y sucio», afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.