Pescadores exigen que Repsol los indemnice por derrame

Empresa española no pagaría compensación hasta que Estado emita informe sobre impacto ambiental.

Cientos de pescadores y comerciantes de las zonas afectadas por el derrame de alrededor de 12 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrido el pasado 15 de enero protestan en los exteriores de la Refinería La Pampilla y exigieron que la empresa Repsol les pague una indemnización por los daños causados.

La Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón (Apescaa) informó que más de 1,200 trabajadores fueron perjudicados por la suspensión de todas las labores de pesca en el litoral tras el desastre ambiental causado por el vertimiento de crudo.

El 21 de enero, representantes de Apescaa se reunió con Carlos Paiva Venero, director y vicepresidente de la Refinería La Pampilla, y con el gerente de Relaciones Externas, Jorge Mercado.

Promesas incumplidas

De acuerdo con información del portal Wayka, ambos directivos de Repsol ofrecieron una «indemnización equitativa» a los afectados por el derrame de petróleo. Para hacer efectivo este pago pidieron a los pescadores que les informen a cuánto equivalen las pérdidas que sufrieron. Además les ofrecieron vales preventivos de
S/ 500 quincenales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.