Pescadores: Repsol no cumple con pago de indemnizaciones

"No podemos trabajar, está con bandera roja el puerto de Chancay", indicaron.

Durante un plantón frente a la Embajada de España, en San Isidro, pescadores artesanales, comerciantes y transportistas de Chancay, afectados por el derrame de petróleo en el litoral peruano del pasado 15 de enero, denunciaron que la petrolera Repsol no ha cumplido con pagarles la indemnización prometida por la afectación de las playas.

«No podemos trabajar, está con bandera roja el puerto de Chancay. Nosotros somos de turismo, nosotros transportamos a los pescadores (…) a los de los puertos que tienen allá su comercio […] y hasta el momento Repsol nos está incumpliendo», señaló Ivette Huaycán, dirigente de los mototaxistas de Chancay.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué el 24 de junio es día no laborable para el sector público?

Según señalaron, Repsol solo ha cumplido con los dos primeros pagos compensatorios por la afectación de las actividades comerciales de los pobladores. El último pago se realizó el pasado 15 de abril, según la empresa, y desde entonces no han hecho efectivo el tercer pago, ya que el compromiso fue de 6 mil soles para cada familia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.