Pese a la pandemia, institutos de las Fuerzas Armadas obtuvieron reconocimiento por ‘excelencia educativa’
A+

A pesar de que el Perú se ha encontrado inmerso durante casi todo el 2020 en una pandemia que ha obligado a las Fuerzas Armadas a reforzar sus labores para contrarrestarla, las Fuerzas Armadas recibieron un reconocimiento por las mejoras en la calidad educativa en sus institutos superiores.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), otorgó el  «Colibrí», como símbolo de excelencia educativa y mejora continua, a los institutos CITEN, de la Marina de Guerra; ETE, del Ejército; y ESFAP, de la Fuerza Aérea.

PUEDES VER | Óscar Vásquez presentó su renuncia y ha sido aceptada, señaló ministra de Justicia

Cabe mencionar que el Sineace es el organismo del Estado encargado de velar e impulsar la mejora de la calidad del servicio educativo a fin de asegurar la formación integral de los estudiantes; contribuir a una formación adecuada y a la mejora del desempeño ocupacional y profesional de las personas.

En la actividad condecorativa, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron el director del CITEN, Cmdte. Sergio Cobos Chávarri; el director del ETE, Crnl. Edilberto Nuñez; el Mayor Gnrl. Javier Tryon; la jefa de Comunicaciones e Imagen del Sineace, Consuelo Alonzo, el rector de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay, el rector de la Universidad San Pablo, Germán Chávez, representantes de las Fuerzas Armadas, entre otras personalidades.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buena hora para facilitar las investigaciones”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.