Pese a que mascarillas no son obligatorias, Gobierno extiende Estado de Emergencia

Y aplicación de tres dosis de la vacuna continúa siendo obligatoria.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que el estado de emergencia se prorroga hasta el 24 de febrero de 2023.

Pese a los cambios con respecto al uso de mascarillas, que ya no es obligatoria en espacios públicos, el Ejecutivo extendió la situación de emergencia.

«Se publicó en Normas Legales el DS que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y establece nuevas medidas», redactaron en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Cierre de campaña: Rafael López Aliaga llenó plaza Manco Cápac [VIDEO]

Entre las normativas se detallan las siguientes: es obligatorio el uso de una mascarilla KN95 en establecimientos de salud, vehículos del servicio de transporte terrestre de personas y espacios cerrados sin ventilación; los infractores a las disposiciones sanitarias que no hayan cumplido con pagar la multa impuesta están impedidos de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado; y los peruanos y extranjeros residentes de 12 años a más, cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar haberse aplicado las tres dosis de vacunación contra la COVID-19.

El Decreto Supremo Nº 118-2022-PCM se firmó con el concentimiento del presidente Pedro Castillo Terrones y su conjunto de ministros el pasado 29 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.