‘Peter Ferrari’ saldrá libre en los próximos días
A+

Pedro David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, vinculado a uno de los casos más grandes de tráfico ilegal de oro, será puesto en libertad tras cumplir 36 meses de prisión preventiva, en el penal de máxima seguridad en Cochamarca.

La Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado emitió una resolución en la que desaprobó la ampliación de la prisión preventiva contra el mencionado sujeto.

El documento emitido el 20 de este mes, considera que debe ser puesto en libertad siempre y cuando no se le extienda la prisión preventiva o no se le emita sentencia, por lo que con lo anteriormente mencionado, y el escaso accionar del sistema judicial, saldría libre en estos días realizando el pago de 100 mil soles.

Además, debe ser sometido a vigilancia por parte de la Policía Nacional, así como presentarse ante el juzgado competente cada 15 días, acudir a sedes fiscales cuando sea requerido y no abandonar el sitio donde reside.

Cabe señalar que ‘Ferrari’ fue acusado de exportar 13 toneladas de oro ilícito a Estados Unidos valorizado en más de 630 millones de dólares; por lo que también se encuentra en la mira de la justicia estadounidense, incluso se aprobó el pedido de extradición pasiva a EE.UU.,  por lavado de dinero en agravio del país norteamericano, apenas termine el proceso en tierra peruana, junto con su presunto cómplice José Estuardo Morales Díaz, alias «Pepe Morales».

Peter Ferrari-computo prisi… by MartínAcosta on Scribd

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.