Perupetro: Isabel Tafur Marín es la nueva presidenta del directorio

Anteriormente fue designada en este cargo durante el gobierno de Ollanta Humala, aunque solo por dos días.

El Ministerio de Energía y Minas, designó oficialmente a la abogada Isabel Tafur Marín, presidenta del directorio de Perupetro, según señala la Resolución Suprema N.º 017-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

La posición estaba vacante desde enero de este año cuando el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, dejó el cargo tras la polémica que surgió por su designación. Incluso, la Contraloría, a través de un informe advirtió que Salaverry no cumplía con los requisitos para ocupar el puesto.

TAMBIÉN LEE: Humberto Campodónico renuncia tras nuevo fracaso en Petroperú 

Ya tuvo ese cargo

Tafur Marín es abogada de profesión. Gran parte de su carrera la hizo en el sector de los hidrocarburos, en particular, al interior de Perupetro. Allí se encargó de los contratos relacionados con la exploración y explotación de recursos energéticos en el país.

Anteriormente, fue designada en este cargo el 26 de julio de 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala, aunque solo por dos días.

Tras la designación de Tafur Marín, el directorio de Perupetro quedó integrado por José Balta Chirinos, Carlos Casas Tragodara y Luis Fernando Ruiz Lecaros.

Cabe precisar que Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.