Petroperú sube precios de combustibles
A+

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petróleos del Perú S.A. (Petroperú) publicó ayer la primera lista de precios de combustibles del año 2020, al alza. Así gasoholes y gasolinas subieron hasta 1.1 % por galón, incluido impuestos, y petróleos industriales en 2.8%. Mientras el GLP a granel incrementó en 1.7 % por kilo.

“Petroperú subió los precios de combustibles entre 0.9% y 2.8 % por galón, incluido impuestos, así gasoholes y gasolinas aumentan hasta en S/ 0.11 o 1.1 %, y los petróleos industriales en S/ 0.22 o 2.8%. Por otra parte, el GLP a granel de uso industrial, comercial y vehicular incrementó 1.7 % por kilo. Debió saldar y no alzar”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó que “la petrolera estatal, como también Repsol, deben trasladar completas las bajas internacionales no reflejadas en el mercado interno desde octubre 2018 en adelante. Se perjudicó fuerte la economía de los consumidores, y es tiempo que las petroleras cambien sus conductas comerciales, injustas e inequitativas, para lograr relaciones de consumo idóneas”.

LARGA ESPERA

La asociación de consumidores indicó que, hasta las 11:45 a.m. hora de Perú (05:45 p.m. hora de España) de ayer, la refinería del Grupo Repsol no publicó su primera lista de combustibles del presente año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.