Phillip Butters recupera predio para transmisión de PBO Radio

El abogado Wilber Medina indicó que RBC regresó también a sus verdaderos dueños.

El periodista Phillip Butters recuperó el predio desde donde se transmitía PBO Radio. Luego de un largo juicio contra de Ricardo Belmont, la frecuencia 91.9 MHZ vuelve a pertenecer al conductor de televisión.

El abogado de PBO Radio, Wilber Medina, anunció que Butters, a nombre de 4 Herts INC S.A.C., recuperó todo el lote de la radio digital. Agregó que, de esta manera, RBC, el canal 11, regresó a sus verdaderos dueños.

«Se me ha entregado ambas llaves de todo este inmueble que forma una unidad inmobiliaria donde funciona la planta de transmisión, la torre de trasmisión de PBO Radio, de Red Bicolor, canal 11; y todos los medios adicionales que forman parte del conglomerado», declaró la defensa del canal digital.

MÁS INFORMACIÓN: Este lunes desalojan a Ricardo Belmont del Morro Solar por usurpación

Inicialmente, el ‘hermanón’ alegó que solo se entregaría un cuarto donde funcionan los equipos de PBO Radio. Sin embargo, luego de la apelación, se decretó que se debería devolver el terreno de 500 metros en su totalidad.

Como se recuerda, Belmont, junto a Luis Alfonso Morey y los «espartanos», habían impedido que PBO Radio siga operando en la frecuencia 91.9 MHZ, mientras el gobierno del golpista Pedro Castillo intentaba mantener cerca a ciertos medios de comunicación para que lo apoyen.

Hace unos días, EXPRESO informó que la Corte Suprema declaró improcedente el recurso de casación presentado por el castillista. En esta ocasión, la jueza Quispe respondió de igual forma, ordenando que el predio vuelva a pertenecer a Butters.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.