Phillip Butters quedó fuera de Radio Capital

  • Fecha Martes 7 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am



El Grupo RPP y Radio Capital despidió a Phillip Butters por presuntamente transgredir “el compromiso” de la empresa. A través de un comunicado el grupo empresarial se confirmó “la desvinculación contractual” del conductor.

La jornada estuvo repleta de rumores de despido, luego de la participación de Butters en la marcha ‘Con mis hijos no te metas”‘ Fiel a su estilo, Phillip Butters se expresó de manera frontal contra el Currículo Educativo. Además exigió la renuncia de la ministra de Educación Marilú Martens y la eliminación inmediata de la ideología de género del plan educativo.

Phillip Butters no se presentó al programa “Levántate con Radio Capital” de las 6:00 a.m. La emisora radial se pronunció con un comunicado en el que explica las razones de la decisión. Phillip Butters “trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos”, cita el documento. Además indican que “la participación en actividades externas al Grupo puede comprometer la imagen del medio”, refiriéndose a su participación en la marcha del último fin de semana.

comunicado de Capital

La respuesta

Phillip Butters publicó un curioso mensaje en su cuenta de Facebook tras su fulminante despido.

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Mateo 5:10-11”, dijo en su red social minutos después de la decisión del Grupo RPP.

Sin auspiciadores

Tras su participación en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, Phillip Butters perdió el auspicio de algunas marcas tras una demoledora campaña en su contra a través de las redes sociales. Kia, Entel, BBVA Continental, Passarela, Artesco y Abcott, dueña de Ensure, fueron algunas de las marcas que retiraron el apoyo. AFP Integra, por su parte, negó auspiciar el programa, pero no dijo nada acerca de retirar su pauta.

El fin de semana, se pidió el retiro de las empresas que auspiciaban el programa radial de Phillip Butters. Una vez que esto sucedió se concretó la salida inmediata del polémico conductor.

 








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup