Pico y placa: aplican más de 800 papeletas educativas
A+

Desde el primer día de vigencia del nuevo sistema ‘Pico y placa’ en su etapa de marcha blanca, las autoridades aplicaron papeletas educativas a aquellos conductores de vehículos particulares que incumplieron la medida en los tres ejes viales con restricción, informó la Municipalidad de Lima.

Durante el primer turno del lunes, entre las 06:00 y 10:00 horas, se impusieron 820 fotopapeletas a unidades con placas terminadas en número par o cero, según lo reportado por la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

En el mismo periodo de tiempo se registró un aumento del 16 % en la velocidad de los buses de los corredores complementarios Azul, Rojo y Amarillo, como consecuencia del menor flujo vehicular en las pistas.

Los conductores infractores también recibieron una tarjeta roja con la información necesaria para subsanar su conducta y respetar la medida. Esta sanción simbólica forma parte de una campaña pedagógica que realiza la Municipalidad de Lima con apoyo de la Policía Nacional en los ejes viales Panamericana Sur, Evitamiento, Panamericana Norte, Javier Prado, La Marina y Tacna – Garcilaso – Arequipa. Para hacer cumplir la medida en estas vías, la Policía Nacional ha desplegado más de 200 agentes de tránsito y 80 cámaras de fiscalización electrónica.

MULTAS EFECTIVAS

A partir del lunes 5 de agosto las personas que no acaten el plan “Pico y placa” serán sancionadas con multas efectivas de S/ 336 (8 % del valor de una UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir. La medida también se hará efectiva en Paseo de la República y la Av. Canadá.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.