Pico y placa: Jorge Muñoz manifiesta que esta medida sería permanente en Lima

Hay algunos puntos donde tenemos que hacer algunos correctivos, sin duda, y estamos trabajando”, recalcó el burgomaestre de Lima.


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, manifestó que ‘Pico y placa’ “se va a convertir en algo permanente” si es que los “resultados positivos” se mantienen en el tráfico de Lima. “Todo lo estamos midiendo y tenemos estadísticas positivas que dicen que ha mejorado el flujo de desplazamiento, las velocidades de desplazamiento.

Hay algunos puntos donde tenemos que hacer algunos correctivos, sin duda, y estamos trabajando”, recalcó el burgomaestre de Lima. Asimismo, Muñoz enfatizó en que la medida buscaría que los ciudadanos experimenten una mejora en el tránsito de la capital.

“No nos medimos por aplausos o por críticas, nos medimos por estadísticas. Iremos emitiendo otras medidas para poder ayudar a que tengamos un mejor tráfico en Lima”, sostuvo, agregando harán “mediciones mes a mes, evaluaciones de lo que es la medida con toda la estadística” que se recoge a diario.

Caber recordar que el pasado 22 de julio se puso en marcha el plan piloto ‘Pico y placa’ en 3 ejes viales de Lima Consiste en restringir el uso de vehículos, según el número de matrícula (par o impar).

Desde el 5 de agosto, la medida se amplió a la avenida Paseo de la República y se inició la imposición de multas por S/336. La restricción se aplica en marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

ES APROBADO

El ‘plan piloto pico y placa’ fue aprobado en el Concejo Metropolitano para que los vehículos de las categorías M1 (autos) y N1 (pick up) solo puedan circular algunos días de la semana de acuerdo al último dígito del número de placa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.