POR RESTRICCIÓN DE CAMIONES

Pico y placa: no podrán abastecer a bodegas

Municipalidad de Lima dispone que vehículos distribuidores solo podrán circular entre las 10 p.m. y 5 a.m.

Pico y placa: no podrán abastecer a bodegas
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:50 am

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), Andrés Choy, expresó su preocupación debido a la disposición emitida por la Municipalidad Metropolitana de Lima, de aplicar el sistema Pico y placa al tránsito de camiones de más de 12 toneladas.

Choy señaló que los vehículos de carga no podrán abastecer a las bodegas a partir del 4 de noviembre, ya que solo podrían circular entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, horas en las que casi todos esos negocios ya han cerrado.

“Esta medida ocasionaría que los productos de consumo masivo, especialmente el agua embotellada, las bebidas gaseosas y cervezas, entre otros, tendrían dificultades en llegar a las bodegas porque los camiones de reparto que se utilizan para distribuir este tipo de mercadería tienen más de 12 toneladas, esto debido al volumen de los productos”, comentó el dirigente.

Explicó que los productos se tendrían que recibir en la madrugada, exponiendo a los bodegueros y los repartidores a la delincuencia, y sujetándose a multas por perturbar la tranquilidad del vecindario.

“Nuestro planteamiento, para evitar esas situaciones es que la comuna limeña brinde una excepción para estos camiones distribuidores de mercadería de consumo masivo, igual como se hizo, por ejemplo, con los taxis. De esa manera podremos evitar el desabastecimiento en la capital”, sostuvo el presidente de la Asociación de Bodegueros.

DESVENTAJA

Según Andrés Choy, la medida de la comuna limeña se convierte en una desventaja competitiva, ya que los supermercados pueden adecuar sus procesos de compra centralizada y mantener su abastecimiento, mientras que las bodegas no cuentan con esa facilidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’