EN PANAMERICANA SUR

Pico y placa: quíntuple choque de camiones

Accidente ocurrió en el carril segregado para vehículos de carga pesada.

Pico y placa: quíntuple choque de camiones
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

Seis personas heridas dejó un quíntuple choque de camiones que se produjo la mañana de ayer en el carril segregado para vehículos de carga pesada del plan ‘Pico y placa’, en el km 7 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Surco.

El conductor y el copiloto de uno de los camiones sufrieron lesiones de gravedad debido a que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de su vehículo. Luego de varios minutos los bomberos lograron rescatarlos.

Según informó el director de la Policía de Tránsito, general PNP Jorge Lam, el accidente ocurrió por la negligencia del conductor de un tráiler que frenó de manera intempestiva provocando un choque en cadena.

“De acuerdo con la versión del primer camión ha venido un furgón que ha frenado y lógicamente ellos no han podido frenar a tiempo. Se generó un choque en cadena. Lo que pasa es que no han mantenido la distancia prudencial entre vehículo y vehículo”, indicó.

Se conoció que el causante del quíntuple choque se dio a la fuga. Los heridos fueron atendidos por los bomberos y trasladados al hospital más cercano.

PARA CICLISTAS

Por otro lado, la Municipalidad de Lima activará hoy el carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega.

Esta es la tercera prueba del carril en un día laborable que realiza la comuna limeña, con el fin de monitorear su impacto.

Con ello se busca evaluar el flujo de potenciales beneficiados de lunes a viernes, así como el impacto en el tránsito y la opinión del público en general frente a esta medida.

La segregación de la vía se realizará de 7 de la mañana a 7 de la noche y contará con orientadores de movilidad sostenible que controlarán su correcto funcionamiento.

Se ha previsto la presencia de inspectores de transporte, así como una ambulancia en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.

En el carril exclusivo, que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima, pueden circular personas en bicicletas, patines y skates.

Durante las horas de funcionamiento del carril para ciclistas, la circulación de los buses del Corredor Azul, taxis y autos particulares no se verá afectada.

CARRIL EXCLUSIVO

El accidente ocurrió en el carril exclusivo para camiones, en la dirección de sur a norte. El quíntuple choque provocó una gran congestión vehicular.

Una ambulancia de Rutas de Lima, que llegó hasta el lugar para atender a los heridos, fue empujada a un lado de la vía, pues su batería no funcionaba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht

Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht