Pico y placa: Tránsito vehicular aumentó 25% en las calles de San Isidro

Así lo dió a conocer el alcalde del distrito, Augusto Cáceres.

Pico y placa: Tránsito vehicular aumentó 25% en las calles de San Isidro
  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 2:50 pm

La restricción vehicular dispuesta por la Municipalidad de Lima para mejorar el tránsito en la capital que comenzó a aplicarse hoy tuvo un aumento de transito vehicular, según señaló Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro.

El burgomaestre indicó el tráfico en las calles del distrito aumentó en un 25%, principalmente impulsado por vehículos que no podían entrar a la Javier Prado y que tuvieron que usar vías alternas.

PUEDES VER: Pico y placa: Desde hoy habrá restricción vehicular

“El pico y placa en nuestro distrito también se ha sentido. Las arterias distritales se han visto congestionadas. Estamos calculando que hubo un aumento del 25% de vehículos en las vías del distrito, sobre todo en vía Este y Oeste: Parque Norte, Parque Sur, Basadre, Miró Quesada”, exhortó Augusto Cáceres.

El edil de San Isidro dijo que, debido que se trata de un plan piloto lo conveniente sería revisar las incidencias . “Nosotros lo que queremos es colaborar con la Municipalidad de Lima porque este sistema que se ha dado debería ser durante los Panamericanos’’, explicó.

PUEDES VER: ¿Cómo se aplicará el ‘Pico y Placa’? | INFOGRAFÍA

No obstante, Cáceres señaló que una vez que termine el evento (Lima 2019) se debería suspender la medida para que todos los alcaldes se reúnan con Jorge Muñoz y evalúen la medida, respectivamente.

“Después de eso creo que sería conveniente suspender la medida para sentarnos todos los alcaldes implicados y poder evaluar la medida y ver de qué manera podría ser más conveniente”, aseguró Cáceres.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre