Piden 18 meses de prisión por doble crimen
A+

La Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa de Condevilla solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos Abraham Alberto Perozo Borjas (28), alias ‘Guasón’, y Angelbert Alejandro Díaz Colina (19), alias ‘Alejandro Tarra’, en el proceso que se les sigue por su presunta participación en el asesinato y descuartizamiento de dos personas en un hostal de San Martín de Porres.

El Ministerio Público también formalizó la denuncia contra los citados sujetos por homicidio calificado en agravio del venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22) y del peruano Jafet Torrico Jara (24), y por banda criminal, en agravio del Estado.

Las víctimas fueron asesinadas la madrugada del 8 de septiembre en el interior de la habitación 507 del Hospedaje “Señor de Sipán”, ubicado en la Mz. G. Lt. 1, A.H. Luis Alberto Sánchez (San Martín de Porres), donde también fueron descuartizadas.

La Corte Superior de Lima Norte programó la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva para mañana sábado a las 6:30 horas en su sede central, ubicada en la avenida Carlos Izaguirre 196, en el distrito de Independencia.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla estará a cargo del proceso judicial.
En tanto, los presuntos autores de los crímenes mencionados permanecerán en la carceleta de la Policía Judicial de Lima Norte.

Según las investigaciones, los detenidos habrían desplegado acciones tendientes a ocultar los restos humanos de ambas víctimas en distintos distritos de Lima, conforme se determinó de los hallazgos plasmados en las inspecciones biocriminalísticas correspondientes.

Los cuerpos desmembrados fueron encontrados en el interior del exterminal de Fiori (sótano), en la vía pública, frontis del inmueble ubicado en la Mz. E, Lt. 1C, Urb. Los Eucaliptos y cruce del Jr. Cajamarca con Jr. Castañeda – Rimac; en bolsas de plástico, según las investigaciones.

La Policía confirmó que ‘Machelo’ es el autor intelectual de la muerte de Matamoros y Torrico. El móvil fue un ajuste de cuentas por drogas.

RED CRIMINAL 

Hay 14 personas implicadas en el doble crimen. “Pretendieron formar y regentar una organización criminal en Lima Norte, organización dedicada al proxenetismo, a la venta de drogas y al robo agravado”, señalo el comandante general de la PNP, José Lavalle.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.