GRUPO CORAJE. SE REÚNE HOY CON EL MINISTRO DEL INTERIOR

Piden anular polígrafo en escuelas de la PNP

Denuncian irregularidades en prueba incluida en el proceso de admisión. Más de 1,300 aspirantes fueron eliminados.

Piden anular polígrafo en escuelas de la PNP
Postulantes demandan la eliminación de la prueba del polígrafo y un nuevo cuadro de méritos.
  • Fecha Jueves 8 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:28 pm

Con el objetivo de anular la prueba del polígrafo del reciente examen de admisión de las escuelas técnicas de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde centenares de jóvenes quedaron eliminados a pesar de tener el promedio requerido, una comitiva del Grupo Coraje y padres de los estudiantes afectados se reunirán hoy a las 8:30 a. m. con el ministro del Interior, Carlos Morán.

La cita se llevará a cabo luego de que la congresista María Melgarejo (Fuerza Popular), enviara una solicitud al Ministerio del Interior para pedir la anulación de la prueba del polígrafo, la elaboración de un nuevo cuadro de méritos en todas las escuelas de la PNP y cubrir todas las vacantes a escala nacional, después que se denunciarán irregularidades en el proceso de admisión.

El presidente de la Asociación Policial Militar (Anapromil) del Grupo Coraje, Rommel Roca, manifestó que 1,366 aspirantes fueron eliminados por la prueba del polígrafo de un total de 30,000. “Ha sido injusto.

Este segmento ha sido seleccionado al haber aprobado todos los exámenes con notas de 14 a 20. Por consiguiente, tienen todo el derecho de ingresar a nuestras escuelas PNP”, agregó. Un grupo de mujeres postulantes de la Escuela Técnico Superior PNP de San Bartolo, denunciaron irregularidades en la prueba del polígrafo, que se implementó para evitar que haya infiltrados de organizaciones criminales en la Policía. “Hay errores en la admisión. Nos dijeron que el examen del polígrafo era voluntario, pero si no lo hacíamos nos descalificaban”, dijo una aspirante a EXPRESO.

APROBADAS

“Esa prueba [del polígrafo] fue al final, cuando ya habíamos aprobado las etapas de conocimiento y rendimiento físico, aun así nos dijeron que desaprobamos y no éramos aptas”, declararon tres postulante a la Escuela PNP de San Bartolo a EXPRESO. Por miedo a represalias ellas pidieron que no se revelen sus nombres.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares