Piden cerrar La Pampilla tras desastre en playas

Alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, exige se haga una investigación profunda.

Los daños son ciertamente incalculables. A 12 días de haberse registrado este terrible derrame de petróleo en La Pampilla –el más grande en nuestro país-, puede evidenciarse un verdadero desastre en las playas de Ventanilla, así como en Santa Rosa, Ancón, Chancay, Huacho; y que se extiende poco a poco por todo el litoral, rumbo al norte.

Con justa razón, cientos de trabajadores de comercios menores de la playa Costa Azul vienen reclamando que se les ofrezca un apoyo inmediato, debido a que se han quedado sin sustento diario, y según vienen denunciando, la empresa Repsol, responsable de todo el daño, les ha dado la espalda. “No nos atiende, no nos empadronan y tampoco hemos sido incluidos entre el personal que es contratado para limpiar las playas, necesitamos trabajar, señores, nos hemos quedado sin sustento diario”, reclama Luz Atencia, representante de este grupo de comerciantes, que suman más de 500 familias (sombrilleros, heladeros, vendedores de hamburguesas, ropas de baño y pescadores artesanales). Ellos vienen organizando una gran marcha para pedir el cierre de la compañía.

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo: Fiscalía ampliará investigación para incluir a la Marina, OEFA y Osinergmin

Efectivamente, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, informó que ante el segundo derrame de petróleo, confirmado por las autoridades, “hemos pedido la suspensión inmediata de las operaciones de la refinería La Pampilla, en tanto se haga una investigación profunda y se verifiquen las instalaciones. No podemos permitir que haya más derrames en nuestro mar”, señala indignado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.