Piden esclarecer muerte de peruano en el Río Grande

Parientes sospechan que empujaron a migrante, quien ya había pagado para llegar en una balsa a Los Ángeles.

Los familiares de Alan Vladimir Paredes Salazar en Estados Unidos y en Perú se preguntan por qué el migrante supuestamente se lanzó al fronterizo Río Grande (Río Bravo en México) si ya había pagado para cruzar en una balsa, en la que estaría más seguro en su intento de llegar finalmente a Los Ángeles en busca del sueño americano.

El peruano de 38 años murió ahogado junto con otros migrantes en el Río Grande la mañana del 1 de septiembre en el sector de Eagle Pass, Texas. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) reportó que en ese incidente murieron 9 migrantes.

«Alan me dijo que ya había pagado para que una balsa lo pasara a él y a mi tío. No había razón para que él se lanzara a ese maldito río», contó a Efe ahogada en lágrimas Katty Paredes Salazar, hermana de Alan.

TAMBIÉN LEE: Defensoría sobre Antauro: Si no hizo actividades, que el INPE evalue anular su libertad

Katty habló con su hermano menor justo después de que él llegara junto con su tío, Mauro Salazar Cárdenas, a la orilla del río en el área de Piedras Negras (México). Alan le contó que estaba cansado por la caminata que lo llevó hasta ese lugar, que se ha convertido en un cruce muy popular entre los migrantes para ingresar a Estados Unidos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.