Piden que FF.AA. y PNP actúen con la contundencia debida

Tras los intensos ataques a la propiedad pública y privada.

Tras los intensos ataques a la propiedad pública y privada, así como a los policías que intentan poner orden en el país, oficiales de la Marina de Guerra en situación de retiro, que integran el grupo Unión Naval, consideran inaceptable que el Ejecutivo esté dejando sola a la Policía Nacional (PNP), con órdenes que limitan su accionar.

A través de un pronunciamiento, Unión Naval precisa que las órdenes que le impiden a la PNP cumplir con su misión constitucional, vienen agudizando el caos y el control del orden interno en perjuicio de la seguridad ciudadana y la economía nacional, poniendo en riesgo la vida de los miembros de la Policía Nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Puno: Gobierno extiende por 10 días toque de queda en la región

Por ello, demandan a la Presidenta de la República que permita emplear a las FF.AA. y a la PNP con la contundencia debida, de acuerdo a la Constitución, de lo contrario serán responsables de todo el mal que pueda ocurrir en el Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.