Piden que Gobierno promulgue ley que reconoce a personal CAS-COVID

En reunión con ministro de Salud, congresista Edith Julón señaló que se debe hacer justicia a quienes lucharon contra pandemia.

El gobierno central tiene la obligación moral de promulgar a la brevedad la ley que favorece a los miles de héroes anónimos del personal asistencial de Salud que enfrentan día a día al COVID-19.

Así lo exhortó la congresista Edith Julón (APP) luego de reunirse con el ministro Jorge Antonio López, a quien le hizo saber la importancia de la norma aprobada por el Parlamento, la cual autoriza cambiar el contrato CAS-COVID por el CAS regular.

«Son miles de trabajadores de la Salud que han estado en la primera línea en los momentos más críticos, y es hora de reconocer ese esfuerzo. El gobierno no puede ser indiferente con ellos y observar la ley aprobada. No lo permitiremos», dijo la parlamentaria.

Además del ministro López, Julón Irigoin se reunió a con los viceministros del Minsa y directores principales del sector, a quienes pidió promulgar la ley a la brevedad.

TAMBIÉN LEE: Comerciantes de Gamarra: Nos perjudica la inestabilidad política, jurídica y económica

Se estima que a escala nacional son más de 70 mil peruanos que estuvieron en lo peor de la primera etapa de la COVID-19, quienes no sólo se verían beneficiados, sino que no se sentirán desamparados por el Estado.

El ámbito de la ley alcanza al personal asistencial y administrativo con contrato CAS-COVID que labora en el Ministerio de Salud, sus organismos públicos, gobiernos regionales, sanidades de las Fuerzas Armadas y sanidad de la Policía Nacional del Perú y Seguro Social de Salud.

«Además, con esta ley podrán tener la tranquilidad de poder continuar trabajando y ser el sostén de sus familias», acotó la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.