Piden que se anule disposición fiscal en caso McDonald´s
Fotografía referencial
A+

El administrador del local McDonald´s Franklin Medina donde fallecieron los jóvenes trabajadores Gabriel Campos y Alexandra Porras en el 2019, solicitó a través de su abogado que se anule la disposición de la fiscal superior Delia Espinoza en la que ordena reabrir la investigación preliminar en su contra.

EXPRESO conoció que la defensa legal del gerente de Arcos Dorados del Perú SAC (que opera la franquicia McDonald´s en el Perú), presentó un recurso ante la 35° Fiscalía Penal de Lima en la que deduce la nulidad de la decisión que tomó la titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal contra el archivo del caso.

PUEDES VER: VMT: cuatro ladrones roban efectivo de una agencia Interbank

Dicho pedido será elevado a la fiscal Espinoza para que decida si procede o no la petición del investigado Medina por la muerte de los dos jóvenes. El 28 de diciembre último, este diario informó que la Fiscalía ordenó que se reabriera el caso y que el archivo emitido por la 35° Fiscalía Penal de Lima se declare nulo.

Cabe agregar que esta decisión obedece al recurso de queja que presentó Ricardo Porras, padre de la joven fallecida, quien también solicitó ser incluido como parte civil en la investigación, el cual le fue denegado.

ARGUMENTOS

El abogado de Medina sostiene que la fiscal superior realizó un análisis superficial y poco riguroso en tan solo dos párrafos sin citar una sola fuente para revocar la decisión del fiscal Guido Vera, quien –a su parecer- archivó la investigación con argumentos sólidos.

En otra parte del documento, la defensa legal sostiene que en la disposición fiscal del 23 de setiembre del 2020 donde se declaró el archivo del caso, el señor Porras no impugnó y tampoco presentó algún recurso ante la fiscalía superior, que declaró improcedente su solicitud de constitución de actor civil.

“La fiscal superior (Delia Espinoza) emitió una decisión sustancialmente incongruente, pues ninguna de las partes recurrió (apeló) la decisión fiscal. De hecho, el fiscal provincial (Guido Vera) no realizó un pronunciamiento de fondo -es decir, que el pedido es infundado- sino que evaluó la procedencia o no de lo requerido. Lamentablemente, la fiscal superior extralimitó su poder y se avocó a conocer una decisión consentida”, dice una parte del documento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Denuncian penalmente a Elice por exponer a policías

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.