Piero Miranda: «Hay que conversar con PJ para reubicar Maranguita»

"San Miguel es un distrito emergente, que debe verse entre los cinco mejores distritos de Lima", mencionó.

Por Vladimir Rendón

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como Maranguita, debe ser reubicado, sostuvo el candidato a la alcaldía de San Miguel por el Frente Esperanza, Piero Miranda.

“Debe darse la reubicación, ya que Maranguita estuvo ubicado de acuerdo a la geografía de entonces en San Miguel, pero ahora este es un distrito emergente, que debe verse entre los cinco mejores distritos de Lima, y como centro de rehabilitación no creo que este local del Poder Judicial deba seguir en nuestra jurisdicción. Hay que conversar con el Poder Judicial, dicho local requiere áreas verdes, clústers económicos, requiere espacios para que los vecinos evacúen en caso de presentarse un desastre, como un terremoto”, señaló el politólogo.

TAMBIÉN LEE: Midagri: No podrá usarse leche en polvo en elaboración de la evaporada

Miranda dijo que “se requieren campañas en seguridad, en rehabilitación de pistas y veredas, pero en el caso de Maranguita se requiere gestión ante el Poder Judicial, apoyada por la Municipalidad de Lima para la reubicación”.

Refirió también que se requiere “el uso de la modernidad para la seguridad ciudadana. Hay que tomar en cuenta que San Miguel es un distrito corredor, por donde pasan millón y medio de personas mensualmente, que van al Callao, al Centro de Lima y Miraflores. Propongo el plan Vecino Seguro, con una gran central de seguridad ciudadana que permita interconectar el distrito”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.