Pilar Mazzetti: aprovecharse y subir el precio del oxígeno medicinal es “un verdadero crimen”
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó como “un verdadero crimen” el comportamiento de algunas personas que elevan el precio del oxigeno medicinal a precios fuera de los habituales, dejando a la deriva a los pacientes COVID-19.

Durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en Lurín, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) pidió a todos estar alertas para denunciar rápidamente a los que acaparan con un elemento tan vital.

PUEDES VER | Sector privado entrega plantas de oxígeno para abastecer hospitales

“Tenemos que hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos amigos, familiares, y todos estamos expuestos al covid-19. Por consiguiente, hay que ser muy firmes y denunciar rápidamente esos acaparamientos”, manifestó a la prensa.

Mazzetti Soler indicó, asimismo, que la primera ola la pandemia “nos agarró muy debilitados”, pero, ahora, en el segundo momento, “ya sabemos que hay una serie de cosas que están empezando a suceder” y que el oxigeno se convierte en un elemento vital para los enfermos.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo advierte que solo queda una cama UCI en Lima y Callao

Destacó también que el programa Respira Perú ha abierto varios centros de oxigenoterapia adonde puede acudir la población; mientras que el Ministerio de Salud y EsSalud implementan cada vez más puntos de oxígeno en los hospitales.

Agregó, además, que con el aporte de la empresa privada, “vamos a tener plantas de oxigeno que serán independientes a los establecimientos de salud” . Finalmente, pidió a los alcaldes, los grupos religiosos, la sociedad civil organizada, entre otros, a ser solidarios e implementar puntos de distribución de oxígeno para que la población no sufra económicamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.