Pilar Mazzetti sobre vandalismo en Paro Agrario: «Ica tiene 10 ambulancias, ahora son 9»
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la ambulancia quemada este martes durante las manifestaciones violentas por parte de trabajadores agrarios en Ica, quienes exigen que el Congreso apruebe una nueva norma para su sector tras la derogación de la ‘Ley de Promoción Agraria’.

En entrevista con Canal N, la titular del Minsa advirtió que la región sureña solo cuenta con 10 unidades, por lo que la pérdida de una de estas significa un «disparo a los pies» en medio de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER | ¡INACEPTABLE! Paro agrario: vándalos queman ambulancia cerca al peaje de Ica

«Ica tiene 10 ambulancias, ahora son 9. No saben el perjuicio que significa para nuestro sistema de salud en Ica. (…) Es una ambulancia tipo 2, que no solamente da servicio a pacientes; los heridos en la manifestación podrían tranquilamente necesitar esta ambulancia y no la van tener. Y lo que es más penoso es que el chofer ha terminado policontuso, un ciudadano como cualquier otro. Esto va a significar que tenemos una ambulancia menos», expresó Mazzetti.

Si bien la ministra sostuvo que la protesta de los jornaleros es «entendible», sentenció que «atentar contra una ambulancia y personal de salud es dispararse a los pies». «No es posible que una protesta genere daño a la salud. (…) Es lamentable», reprochó.

«La protesta es válida, pero la desligitima la forma de protestar», agregó.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, informó que una ambulancia fue incendiada esta mañana por manifestantes durante el paro de los trabajadores agroindustriales.

PUEDES VER | Ica: se registran enfrentamientos entre la PNP y trabajadores agrarios

Mediante su cuenta de Facebook, Gallegos dijo que el suceso ocurrió al promediar las 8:45 de la mañana, cuando una unidad del hospital Santa María del Socorro, de placa EUB-429, se desplazaba a la altura al peaje de Ica.

También señaló que el chofer del vehículo fue bajado a la fuerza y golpeado por los enardecidos sujetos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.