Pintas terroristas en colegio de Huancayo

Estudiantes tuvieron que volver a sus casas luego del hallazgo en frontis de institución educativa.

El hallazgo de pintas subversivas en la institución educativa «Mártires 27 de febrero», ubicada en la comunidad campesina de Paccha, en la ciudad de Huancayo (región Junín), obligó a las autoridades educativas y locales a suspender las clases escolares presenciales.

Frases como «Muerte a los delincuentes del pueblo» y «¡Viva el presidente Gonzalo!» fueron escritas con pintura de color rojo junto con la hoz y el martillo, en las paredes del plantel Institución Educativa de Ciencias y Humanidades «Mártires 27 de Febrero».

El presidente de la comunidad, Denis Sanabria, señaló que personal administrativo del colegio alertó sobre la propaganda con alusiones al grupo terrorista Sendero Luminoso. De inmediato, se informó a la Policía Nacional para las investigaciones del caso.

TAMBIÉN LEE: 86 toneladas de carnes finas, pollo y cuyes en Palacio de Gobierno

El dirigente expresó la preocupación de los comuneros debido a la presencia de subversivos en su localidad, por lo que señaló que se organizarán para vigilar la presencia de dichos elementos.

Desde 1992

Pobladores de la zona señalaron que las pintas aparecen luego de un largo periodo de paz, ya que fue en 1992 que se vieron por última vez las inscripciones con apología al terrorismo en su comunidad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.