Pirotécnicos disparan número de quemados

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el riesgo de incendios puede elevarse en un 30%.

El uso indiscriminado de pirotecnia aumenta el número de pacientes quemados en el presente mes, y durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo puede elevar en un 30% el riesgo de incendios.

Ante ese peligro, la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres (Ugerd) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional realizaron una demostración sobre los severos daños que representa el uso inadecuado de los productos pirotécnicos.

“Necesitamos resaltar la importancia de las atenciones por quemaduras o lesiones producidas por un uso inadecuado de juegos pirotécnicos. En estas fechas nuestra cantidad de accidentados y quemados aumenta a un promedio de 1 o 2 por día en los meses de diciembre”, indicó el doctor Ítalo Vásquez, jefe de la Ugerd.

TAMBIÉN LEER: COVID-19: congresistas que no acrediten vacunación no ingresarán este martes al Pleno

La coordinadora de la Ugerd, Cinthya Evangelista, informó que aparte de las quemaduras y amputaciones de manos originadas por detonaciones, existen efectos auditivos. “Podemos tener pérdida de la audición, y los más afectados son los niños, porque están en proceso de formación, también los ancianos y las personas con capacidades especiales como pacientes autistas, e igualmente las mascotas”, detalló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.