Pistoleros caen tras asalto a banco en SMP
Foto: Diego Vértiz
A+

POR: JOSÉ VEGAS CARMEN

Como resultado de una rápida intervención en salvaguarda de la seguridad ciudadana, detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri con el apoyo del Escuadrón de las Águilas Negras frustraron el asalto y robo a mano armada a una agencia del banco BBVA, ubicada a inmediaciones del óvalo de Habich, sector de Palao, en el distrito de San Martín de Porres.

Los detenidos en flagrancia delictiva fueron identificados como Luis Fernando Cacina Paredes (22), Antonhy Chipa De la Puente (24) y Claudio David Medina Ollarves (23), este último de nacionalidad venezolana, señaló una fuente policial. En poder de uno de ellos, se encontró una pistola.

Dos conductores de motocicletas lineales, que trasladaron a los facinerosos, vienen siendo buscados y sus capturas se pueden registrar en cualquier momento. Sus identidades se mantienen en reserva.

Los detenidos estaban siendo buscados por la División de Investigación de Robos por ser autores de otras fechorías registradas en Lima Norte, se conoció. Al momento de la fuga decenas de billetes volaron por los aires.

LA LIBERTAD

La Sección de Investigación Criminal de Homicidios de la Divincri Trujillo frustró un millonario robo a una agencia del Banco de la Nación Huamachuco, La Libertad, al capturar a seis sujetos miembros de la banda “Los Elegantes de la Nueva Jauria”.

Los delincuentes se desplazaban en dos automóviles y portaban tres revólveres y una escopeta. Ellos se iban a llevar una cuantiosa suma de dinero en esa entidad estatal, comentó una fuente policial.

Cuatro de los hampones llevaban puestos chalecos antibalas y estaban decididos a enfrentarse ante cualquier intento de resistencia empleando sus armas de fuego.

Ellos lo tenían todo planeado para no ser identificados, llevando pasamontañas, guantes quirúrgicos y una mochila táctica.

En una mochila que llevaba el facineroso Diego Díaz León se hallaron dos hojas de papel bond con imágenes encriptadas del interior de las instalaciones de la entidad bancaria.

CÓMPLICES

Los cómplices de Diego Díaz fueron identificados como Luis José Piña Gastañadui (34), Wilson Joel Leyva Rodríguez (35), Minner Sánchez Uriol (19) Kevin Vilela Aguayo (25) y Heder Rodríguez Valera (25).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.