Piura: BAP Pisco lleva ayuda humanitaria para afectados
A+

El ministerio de Defensa del Perú determinó que ante las fuertes inundaciones que vienen afectando a las poblaciones del norte peruano, el buque multipropósito B.A.P. Pisco se enrumbe hacia el puerto de Paita, en Piura, con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico a bordo, que se trasladan en previsión de posibles emergencias por lluvias y deslizamientos en el norte del país.

La partida de la embarcación fue supervisada anoche por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien estuvo acompañado por las ministras de Salud, Zulema Tomás, y del Ambiente, Fabiola Muñoz; por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y el comandante general de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, entre otras autoridades civiles y militares.

“Esto es una parte de la ayuda que estamos trasladando al norte, para complementar lo que ya se ha llevado previamente, y es para garantizar el abastecimiento de los almacenes de Indeci y tener toda la capacidad para enfrentar todas las situaciones que se presenten más adelante”, señaló el ministro de Defensa.

Asimismo, destacó la labor que cumple el B.A.P. Pisco para asistir a las poblaciones que han resultado afectadas por las lluvias y los deslizamientos. “Esta es una muestra más de la capacidad que tiene este buque y sirve exclusivamente como apoyo logístico para desastres naturales”.

El ministro Huerta informó que en esta oportunidad el B.A.P. “Pisco” lleva vehículos anfibios, material de ingeniería y maquinaria de diferente capacidad de las Fuerzas Armadas. Asimismo, traslada 500 módulos de viviendas temporales proporcionados por Indeci para personas que pierdan sus viviendas.

Arribo a Piura el miércoles 27

El arribo del buque multipropósito de la Marina de Guerra está previsto para el miércoles 27 y coincidirá con la llegada de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que, a su vez, trasladará 19 toneladas de ropa de abrigo, alimentos y medicinas.

Entre los bienes que se traslada al norte destacan 378.9 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud. También se traslada cinco camiones portatropas, camiones cisterna y botes de goma de la Marina de Guerra, además de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas.

En el zarpe del B.A.P. “Pisco” también estuvieron presentes; el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre; y el jefe de Indeci, General de Brigada (r) Jorge Chávez Cresta.

SEPA MÁS DE: Piura en alerta máxima ante eventual desborde de río [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter