Piura: caída de bus interprovincial deja más de 20 fallecidos

Sutran coordina con las autoridades competentes para esclarecer accidente vial.

Aproximadamente 25 personas fallecieron producto de la caída de un ómnibus repleto de pasajeros a un abismo, en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Norte, en Piura.

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada de este sábado, muy cerca al kilómetro 21 de la vía Sullana. Este tramo con una pendiente bien pronunciada es conocido como la «curva del diablo».

El vehículo de placa de rodaje A7D-780 pertenece a la empresa transportista Q’Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L. y era conducido por Jesús Flores Navarro, quien habría perdido el control del vehículo en el tramo que une los distritos de El Alto con Los Órganos en la provincia de Talara.

MÁS INFORMACIÓN: Francisco Sagasti y la vez que dijo que «¡Piura no es el Perú!» [VIDEO]

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada de este sábado, donde el bus interprovincial de la empresa, se transportaba por el kilómetro 21 de la vía Sullana, en el tramo que une los distritos de El Alto con Los Órganos.

La Policía Nacional del Perú arribó al lugar para confirmar el deceso de al menos 25 personas, la mayoría proveniente de Haití. Sin embargo, se espera que el Ministerio Público confirme la cantidad de fallecidos y se realice el levantamiento de los cadáveres.

Al sitio, llegaron la Compañía de Bomberos y los serenos para auxiliar a los múltiples heridos y retirar los cuerpos de las víctimas.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de su identificación. Cabe decir que, este mortuorio no cuenta con la capacidad para albergar tantos restos.

Por su parte, la Sutran emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con los deudos. Asimismo, aseveró que se seguirán los protocolos de intervención de manera articulada con otras autoridades.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías también dio a conocer que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.