Piura: Chulucanas clama por ayuda [FOTOS Y VÍDEO]

Piura: Chulucanas clama por ayuda [FOTOS Y VÍDEO]
  • Fecha Lunes 25 de Febrero del 2019
  • Fecha 2:30 pm

Desde las 3:30 p.m. de ayer domingo, de manera cataclísmica, hasta las 8 de la noche, esta zona del norte peruano sufrió de inundaciones que afectaron viviendas e incluso el hospital de la zona.

En efecto, una lluvia con tormenta eléctrica acompañada de vientos huracanados sorprendió a los vecinos del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón (Piura).

Según reportes, la lluvia empezó aproximadamente a las 3:30 p.m. de este domingo y continuó con fuerza hasta casi las 8 p.m. En este momento, se registran precipitaciones moderadas.

Por medidas de seguridad, la empresa Enosa cortó el servicio eléctrico a las 4:15 p.m. Varias viviendas quedaron afectadas en los asentamientos humanos Vate Manrique, Micaela Bastidas, Villa Mercedes, Miraflores y José Carlos Mariátegui.

Además, seis árboles cayeron debido a los fuertes vientos: uno en la Plaza de Armas, frente de la Municipalidad Provincial de Morropón; y los otros en la avenida Ramón Castilla y las calles Lima y Loreto.

Centro de salud afectado

Uno de los hechos más graves ocurrió en el área de pediatría del hospital de Chulucanas, la cual quedó totalmente inundada y desprotegida, ya que los techos salieron volando. Ocho niños se encuentran allí: cinco internados y tres recién nacidos.

Este centro de salud se ubica en el asentamiento Vate Manrique, una zona de carácter inundable. Debido a las fuertes lluvias, hay crecidas en los caudales de los ríos Charanal, Yapatera y Ñácara. Al menos 17 caseríos quedaron aislados. Además, se han activado las quebradas Sol Sol y Pacchas.

SEPA MÁS DE: Piura amaneció inundada tras lluvias nocturnas   

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”