Piura: ciudadanos del distrito Miguel Checa durmieron en la calle por miedo a derrumbes
A+

El pasado viernes, un sismo de magnitud 6.1 sacudió Piura dejando varios destrozos y casas en peligro de derrumbe, además de decenas de heridos, razón por la cual muchos pobladores decidieron dormir fuera de sus viviendas.

Debido a que los muros de sus hogares han quedado en estado crítico, y las constantes réplicas los mantienen inseguros, los vecinos tomaron medidas extremas. Los vecinos del distrito de Miguel Checa sacaron sus camas y mantas para pasar la noche en la calle.

América Noticias informó que una de las propietarias afectadas indicó que los cimientos de su inmueble se encuentran débiles, por lo que pidió apoyo a las autoridades.

PUEDES VER| Piura: Sismo daña 187 casas y deja 721 personas afectadas

«La vivienda está inservible por eso acordamos con otros vecinos quedarnos a dormir afuera. [En el momento del sismo] yo estaba en el corral. Fue un momento tan inesperado que no tuvimos opción de coger algo. En el momento de la desesperación me caí, ya luego salí. Como no cogí nada todo quedó ahí. Hasta ahora no ha llegado ayuda nada», expresó.

Ante esta situación, el Ejército del Perú movilizó maquinaria pesada y, este sábado, han comenzado las tareas de despeje y ayuda a los pobladores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.