Piura: congresista Franco Salinas denuncia organización criminal dentro del Gobierno Regional
A+

El congresista de Acción Popular, Franco Salinas, señaló que actualmente una mafia actúa en el Gobierno Regional de Piura. Apuntó que con fianzas falsas, pagos irregulares y más, la corrupción rodea a la institución.

“Esta madrugada la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, ha asestado un duro golpe a esta evidente organización criminal que se habría instaurado en torno a las obras de la reconstrucción del norte, porque lo que viene sucediendo en el Gobierno Regional de Piura es una organización criminal”, sentenció.

PUEDES VER| Madre de Dios: autoridades intensifican cerco para evitar ingreso de variante India

De acuerdo al legislador, entre los delitos se encuentra la construcción del hospital de Máncora, pues diversos funcionarios y contratistas utilizaron fianzas falsas – que suman más de 3 millones de soles – para inflar los costos del proyecto.

Por otro lado, también se denunció al consorcio del Tramo 2 del Río Piura. Las investigaciones concluyen que el consorcio recibió un pago de 23,5 millones de soles por obras inconclusas.

Incluso, el gerente general del proyecto especial Chira Piura, Jesús Torres Saravia, se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Otros detenidos

En la investigación, por las fianzas falsas, la Policía junto a la Fiscalía, detuvieron este miércoles a cuatro funcionarios cómplices del presunto delito de colusión agraviada.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo sobre participación de Vladimir Cerrón en posible gobierno de Pedro Castillo: «No podemos descartar nada»

Entre los detenidos están Karina del Fátima Ordinola Espinoza, Rosa Ana Zapata Quevedo, Vladimir Iván Sokoli Montoya y Marco Antonio Pérez Frey.

Por otro lado, Edgar Wilfredo Baca Palacios y Lisset Julliana Ballivían Castro, también funcionarios del Gobierno Regional, se encuentran prófugos de la justicia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.