No es bienvenida. La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, fue declarada persona no grata por la sociedad civil de Piura. Medida fue anunciada luego que la población de dicho lugar denunciara que no se han realizado acciones para controlar la propagación del dengue y la falta de campañas de fumigación en la región.

La declaratoria en contra de la ministra de Salud sucedió tras su visita el lunes 29 de mayo a la región Piura, donde brindó una conferencia de prensa que generó una serie de cuestionamientos en su contra. Al ser consultada por la prensa local sobre el conocimiento que tenía Gutiérrez acerca de la situación de la región, la titular del Minsa no logró responder con claridad a los cuestionamientos y optó por abandonar el lugar.

MÁS INFORMACIÓN: Rosa Gutiérrez: ministra aseguró que en 15 días resolverá el problema del dengue

“No podemos permitir de que la salud sea un juego político (…) Lo único que pudo decir es que responsabilizaba al gobierno regional cuando sabemos que estamos en una emergencia de nivel 5, por lo tanto, ellos directamente tienen que haber asumido el tema de la salud en Piura”, denunció Deward Gómez, representante de la sociedad civil piurana.

Como se sabe, la región registra a la fecha 40 fallecidos por dengue y las personas contagiadas no están recibiendo la atención médica adecuada en los centros hospitalarios, empeorando la situación.

SEGUIR LEYENDO:

Presidentes izquierdistas marginan al Perú en foto oficial

Alberto Otárola confronta a Gustavo Petro por intromisión en asuntos nacionales

Congresista Digna Calle sí puede ser acusada constitucionalmente

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.