Piura: detienen a excomisario por cobrar cupos a empresarios

Según la Fiscalía, oficial PNP solicitaba pagos para evitar tomar represalias en contra de negocios.

El excomisario de la dependencia policial del distrito de Bernal, en Piura, alférez PNP Julio Pompilio Arévalo, fue detenido por el presunto cobro de sobornos a microempresarios de esa región norteña.

Pompilio Arévalo fue detenido por el plazo de 72 horas, como parte de la medida judicial solicitada por el fiscal López Romaní, en el marco de la investigación que conduce por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El operativo de detención preliminar fue conducido por el fiscal Javier López Romaní, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, con el apoyo de los fiscales adjuntos Miguel Jesús Berru Huamán, José Jiménez Moscol y de siete agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional.

Allanamiento

La diligencia incluyó, además, el allanamiento, registro e incautación de bienes, documentos y otros elementos en inmuebles y la Oficina del Área de Inspectoría de la Policía Nacional de Piura, donde se encuentra el expediente administrativo seguido contra el imputado.

TAMBIÉN LEE: Ucayali: médicos salvan a niño con herida de bala en el cráneo

Según la investigación fiscal, durante el año 2021, cuando Pompilio Arévalo era comisario de Bernal, habría cobrado cupos a microempresarios de la zona a cambio de incumplir o condicionar su labor.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.