Piura: Dictan prisión preventiva a mayor del Ejército por tocamientos indebidos a un menor

El mayor será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, donde continuará el proceso que podría llevarlo a prisión entre 13 y 16 años.

Piura: Dictan prisión preventiva a mayor del Ejército por tocamientos indebidos a un menor
  • Fecha Jueves 25 de Julio del 2019
  • Fecha 12:58 pm

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla dispuso 6 meses de prisión preventiva contra el mayor del Ejército, Carlos Trauco Galán, por tocamientos indebidos a una menor de edad (15 años) en el colegio Pedro Ruiz Gallo, en Piura.

El oficial que desempeñaba como jefe de batallón en dicho institución, fue denunciado por el padre de la menor quien dio cuenta sobre lo que ocurrió ante las autoridades.

PUEDES VER: Mató a socios porque detectaron sus robos

Según testimonio de la agraviada, Carlos Trauco la encontró fuera de los dormitorios y posteriormente la llamó a la oficina para darle una sanción y en este espacio se acercó para tocarla en diferentes partes de su cuerpo.

El fiscal encargado del caso, José Silva Mechato, pidió la prisión preventiva para el efectivo luego de presentar en audiencia el acta de entrevista única en Cámara Gesell practicada a la menor, donde narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos, señalando como responsable de los mismos a Carlos Trauco.

PUEDES VER: SJL: Hallan anciano sin vida al frente del municipio

El mayor será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, donde continuará el proceso que podría llevarlo a prisión entre 13 y 16 años, respectivamente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre