Piura: funcionarios del INPE estarían involucrados en tráfico ilícito de drogas

Intervienen celdas del penal de esta región e incautan mercancías prohibidas.


Con la presencia de, aproximadamente, 40 fiscales del distrito de Piura, bajo la responsabilidad de los fiscales Stefany Pintado Domínguez y Gillmar Alejandro Torero López, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID), y con el respaldo de 800 agentes policiales; se intervino celdas, oficinas administrativas y lugares personales de altos funcionarios del penal Piura (ex Río Seco).

En la requisa, se encontró sustancias ilegales, celulares, chips y otros materiales que no están permitidos dentro del centro carcelario. Al mismo tiempo, se intervino los domicilios de los funcionarios del INPE, ubicados en Piura, Tumbes y Chiclayo.

Los operativos son parte de la investigación del FETID Piura, por la probable comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tráfico ilegal de material químico, en contra de 11 internos y 21 trabajadores del INPE en Piura.

MÁS INFORMACIÓN: Cancillería peruana expresa su protesta contra Chile

En la investigación se incluye al director del centro penitenciario. De igual modo, al grupo de funcionarios e internos. Todos, señalan, formarían parte de una organización criminal. Allí se estaría facilitando el ingreso ilegal de alcohol, tabaco, drogas, celulares, chips, accesorios u otro tipo de contrabando al penal.

Por esto, cobran cupos al igual que por las actividades que se dan dentro del penal, incluso, almacenan la mercancía no autorizada en ambientes personales de trabajo para que los internos puedan comercializarla.

SEGUIR LEYENDO: 

Tacna: venezolanos burlan a PNP e ingresan a nuestro país ilegalmente 

Víctor Montoya es designado inspector general de la PNP

Mujer habría simulado secuestro por S/ 100 mil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.