Piura: Investigarán abusos a menores que fugaron de centro de rehabilitación

“Si detectamos que hay excesos y abusos, vamos a adoptar las inmediatas medidas correctivas”, señala ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, anunció que se investigará si los menores que fugaron del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura el último domingo sufrieron abusos en ese establecimiento.

El funcionario pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo, dado que la fuga y motín se habría realizado por los presuntos maltratos a los que están expuestos los internos. En un video difundido en las redes sociales, se oye a un interno pidiendo que no sea golpeado.

“La Defensoría del Pueblo y quien les habla hemos venido no solo a poner orden, sino a garantizar los derechos de los menores y del personal técnico”, señaló.

“Las investigaciones que se tengan que hacer, se tendrán que realizar, y si detectamos después de esto que hay excesos y abusos, vamos a adoptar las inmediatas medidas correctivas”, dijo el ministro.

TAMBIÉN LEE: Asamblea OEA quiere imponer a Perú aborto libre como derecho humano

Según informó Chero, fueron nueve internos, ocho menores y un adulto, los que escaparon del establecimiento. Dos menores de 16 y 17 años de edad fueron capturados nuevamente.

La autoridad refirió, además, que otros 16 internos intentaron fugarse, pero sin éxito alguno. Ellos, al igual que los recapturados, han sido atendidos por el personal de salud del establecimiento y se encuentran estables. “La integridad de todos los menores está controlada”, señaló el titular de Justicia.

Se convocó a los padres de familia de los menores que permanecen prófugos, a fin de informarles sobre su estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.