Piura: joven de 17 años sería el culpable de la muerte de escolar que recibió un disparo en la cabeza

El menor se encuentra a disposición de la Fiscalía y la PNP.

Tras confirmarse la muerte de una escolar de 15 años que recibió un disparo en la cabeza por resistirse al robo de su celular en Piura, ahora se sabe que el responsable sería un menor de 17 años, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía y la PNP para las investigaciones correspondientes.

Vincenzo Leva Lamarca, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, fue quien corroboró la información.

«Tengo entendido que el Departamento de Investigación Criminal de Sullana detuvo, el día de ayer, a un menor sindicado como el presunto autor de este hecho (…) Tengo entendido que el menor aún se encuentra en investigación», indicó a RPP Noticias.

TAMBIÉN LEE: Piura: Paro regional por no construir hospital

Leva subrayó que la delincuencia en la ciudad se incrementó alarmantemente en el último año.

«Este año hay un incremento bastante alto con relación al año pasado. El 2021 hubo 25 homicidios y, en lo que va del año, van 38 homicidios. Prácticamente, tenemos un incremento por encima de 120 % o 130 %», resaltó.

El funcionario explicó que, pese a los constantes operativos, la inseguridad no se detiene y va en aumento en varias ciudades del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.