Piura: Mexicanos caen con más de 2 toneladas de cocaína
A+

Detectives de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional decomisaron dos toneladas y 134.8 kilogramos de alcaloide cocaína y capturaron a cinco mexicanos y dos peruanos que pretendían transportar la droga a Norteamérica.

La primera acción policial tuvo lugar en la carretera Vice, altura de la playa Las Tortugas, a 15 minutos del centro poblado Las Tortugas, provincia de Sechura (región Piura), donde se intervino el vehículo cisterna marca Mitsubishi, de placa de rodaje D0I-862, conducido por el mexicano Adrián Aguirre Félix (45).
En el interior del vehículo se halló costales de rafia color negro, conteniendo 1,794 paquetes de forma rectangular, tipo ladrillo, , por lo que se procedió a la prueba de campo en uno de los paquetes conel reactivo Thyocinato de Cobalto, arrojando una coloración azul turquesa, indicativo positivo para alcaloide de cocaína.

Asimismo, se intervino tres camionetas, de placa de rodaje F2Y-769, conducida por mexicano José Luis Castro Cataño (49); otra de placa F3U-596, con el peruano Edwin Eduardo Arana Solorzano (44) al volante, y una de placa AXZ-746, conducida por el mexicano José Guadalupe Haros López (42), acompañado de su connacional José Luis Leiva Murillo (35), quienes cumplían la función de seguridad (liebre) del camión intervenido. En este último vehículo se halló una pistola, marca CZ, con número de serie A796893, calibre 9 mm. PB, con dos cacerinas abastecidas.

En otra acción policial se intervino al mexicano Juan Arce Mendoza (47), en el frontis del inmueble ubicado en calle Lima 302, centro La Unión, Sechura, donde se encontró una pistola marca Tanfoglio, automática, además de cuatro celulares y una radio marca Motorola. Asimismo, se intervino una parcela donde se habría acopiado el cargamento de droga comisado.

También se intervino un bungalow con el nombre “Parque Acuático Costero”, en el centro poblado La Tortuga, Sechura, donde se acopiaría y trasladaría a una embarcación la carga de droga. Ahí se halló, en un dormitorio ubicado en el segundo piso, una pistola Tanfoglio.

VÍA MARÍTIMA

En el Muelle Fiscal de Paita la Policía intervino la embarcación “Esmeralda Milagros” y capturó al peruano Mario Zurita Córdova (36), a quien se le incautó un equipo celular y tres radios marca Motorola. Dicha nave se iba a utilizar para el transporte de la droga por vía marítima con destino a México y EE.UU.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.