Piura: Paro regional por no construir hospital

Federación Médica se reunirá con representantes del MINSA y Economía, por tema de centro de Alta Especialidad.

La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, anunció un paro junto a los integrantes de su institución, gremios de salud, colegios profesionales y la sociedad civil de la región, hasta que se concrete la firma del convenio para la construcción de Hospital de Alta Complejidad, acción que debería estar en coordinación con el gobierno de Francia.

«La próxima semana, el gobernador regional de Piura y principales representantes de la región tendremos una reunión con los ministros de Salud y Economía, en que se informará sobre la situación. Esperamos que se lleguen a los mejores acuerdos, necesitamos que se firme el convenio con el gobierno de Francia, lo que nos garantizará la construcción de nuestro anhelado hospital de alta complejidad para la región», declaró para Exitosa.

Sin embargo, en caso este acuerdo no se realice, adoptarán la medida anunciada para que sean atendidos.

TAMBIÉN LEE: Mindef: No tuvimos injerencia en exclusión de comandos Chavín de Huántar

«En caso de que no tengamos buenos resultados, ya hemos pedido una reunión con los diferentes gremios de salud y con los colegios profesionales. Estamos organizándonos como sector salud y también con la sociedad civil para efectuar un paro regional», enfatizó.

Advierten a Castillo

Por otro lado, hicieron sentir su malestar porque en el mensaje a la Nación, el mandatario Pedro Castillo no se refirió a la construcción del Hospital de Alta Complejidad, en comparación con otros nosocomios de Lima Metropolitana y Cusco.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.