Piura: patrulleros están abandonados, mientras delincuencia invade las calles

Congresista Juárez encontró vehículos policiales malogrados y amontonados en talleres.

La parlamentaria Heidy Juárez, en semana de representación, visitó a la Macro Región Policial de Piura, donde pudo percibir las carencias que tienen los efectivos de la zona.

Ahí se entrevistó con el jefe de la dependencia, general PNP Edward Espinoza López, quien le comentó lo complicado que es hacer frente a la delincuencia en el Perú y, en especial, en Piura.

Esto debido a la falta de logística, así como también la ausencia de vehículos motorizados menores o patrulleros en buenas condiciones para resguardar a la ciudadanía.

TAMBIÉN LEE: Heidy Juárez sobre visita a Sarratea: «Fue por decisión personal, la invitación la hizo mi padre»

«El general Espinoza López nos ha comentado lo complicado que es hacer frente a la delincuencia en el Perú y, en especial, en Piura, debido a que no se cuenta con la logística necesaria. Tampoco poseen vehículos motorizados menores o patrulleros en buenas condiciones, lo que hace muy difícil enfrentar a una delincuencia que avanza de manera galopante», aseguró la congresista.

Por su parte, Espinoza López manifestó su malestar debido al manejo judicial que se le da a los detenidos, muchos de ellos con varios ingresos a penales y otros requisitoriados que, pese a su prontuario; salen en libertad pocas horas después de haber sido detenidos cometiendo alguna fechoría.

Sobre ello, Juárez coincidió con los asistentes a esta reunión de trabajo, respecto a que es necesario dotar de infraestructura y equipamiento en buen estado a la PNP.

TAMBIÉN LEE: APP tras declaraciones de congresista Heidy Juárez: «Hemos solicitado explicaciones»

«Si queremos que nuestros policías cumplan un trabajo eficiente, debemos brindarles los medios necesarios. Es urgente poner en marcha el plan de seguridad ciudadana Mariano Santos, que involucra a varios actores en la defensa de la población y compromete también a instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial a fin de realizar un trabajo articulado», sostuvo.

«Lo ideal es que los culpables se vayan a la cárcel y la labor que lleva a cabo la policía exponiendo muchas veces sus vidas en las calles, no caiga en saco roto», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.