Pedro Salinas es condenado a un año de prisión suspendida por difamación agravada

El periodista tendrá que pagar, además, 80 mil soles a favor del arzobispo José Antonio Eguren Anselmi.

(Foto: la mula)
  • Fecha Lunes 8 de Abril del 2019
  • Fecha 12:20 pm



La jueza Judith Cueva Calle, del Primer juzgado penal unipersonal de Piura, condenó este lunes al periodista Pedro Salinas a un año de prisión suspendida y al pago de 80 mil soles por concepto de reparación civil a favor del arzobispo José Antonio Eguren Anselmi, quien denunció al hombre de prensa por el delito de difamación agravada.

La mencionada acusación se dio luego de que Salinas afirmara -en enero del 2018- por escrito y en una entrevista radial que el monseñor Eguren le conoce “todas sus cosas” a Luis Fernando Figari, fundador del sistema de abusos físicos, psicológicos y sexuales en el Sodalicio de Vida Cristiana. Además, el periodista dijo que el religioso estaba implicado en el tráfico de tierras de la banda criminal la Gran Cruz en Piura.

SEPA MÁS DE: Solicitan detención preliminar para presuntos autores de la muerte de Igor García

Frente a este fallo, Salinas manifestó que apelará y esperará la próxima audiencia del 22 de abril. “Me están juzgando por una opinión que di y todos sabemos que en el país no hay delito de opinión. Lo que se intenta es desacreditar la investigación contra el Sodalicio y hay una clara amenaza contra la libertad de expresión”, se quejó.

Vale mencionar que Salinas, junto a su colega Paola Ugaz, escribieron hace cuatro años el libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’, que recoge 30 testimonios de exmiembros del Sodalicio que habrían sufrido de abusos físicos, psicológicos y sexuales por parte de Figari y otras cabezas del movimiento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua