Piura: Piden la vacancia del alcalde por presuntos actos de corrupción
A+

Una regidora, en Piura, ha pedido que el alcalde provincial de dicho lugar, Óscar Miranda, sea vacado por presunto actos de corrupción en una obra de agua y desagüe que no llegó a ser finalizada ni entregada.

La encargada de pedir dicha solicitud es la regidora de la municipalidad de Piura, Ingrid Vice, quien sostuvo que Óscar Mirada cometió actos ilícitos en la obra de agua potable y alcantarillado en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Luis Antonio Eguiguren.

Este proyecto, que fue realizado por la exalcadesa de Piura, Ruby Rodríguez, quien ahora afronta varios procesos de investigación por caso de corrupción, fue liquidado por Miranda en su actual gestión, a pesar de que la obra no estaba terminada, y se autorizó la devolución de dos cartas fianzas por más de dos millones de soles.

Ante eso, la mencionada regidora indicó que el alcalde de Piura incurrió en la corrupción al firmar la autorización de liquidación, pues según ella, hay informes del área de Infraestructura de la municipalidad que impiden de que el burgomaestre no debió liquidar ni devolver las cartas fianzas.

Cabe mencionar que, Óscar Mirada afronta por tercera vez un pedido de vacancia, las otras dos fueron por imputaciones de que hacía malas gestiones en el municipio.