Piura: Piloto de autos es acusado de llevar más de 3 toneladas de cocaína hacia Europa

Segunda Fiscalía Supraprovincial Contra la Criminalidad Organizada, lo señala como cabecilla de la banda de narcotraficantes.

Piura: Piloto de autos es acusado de llevar más de 3 toneladas de cocaína hacia Europa
  • Fecha Miércoles 29 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:08 am

Impresionante hallazgo en el Puerto de Paita, en la región Piura. El piloto de autos de carrera, Fernando de Olazábal Schettini, sería el cabecilla principal de la banda de narcotraficantes que intentaron llevar más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Europa, según la Segunda Fiscalía Supraprovincial Contra la Criminalidad Organizada.

La fiscal Irene Merino, dijo que el piloto Olazábal Schettini, tendría a su cargo la organización delictiva. “Es el que recibe el dinero para acopiar la droga y tiene nexos con los serbios y croatas” detalló. Además, agregó, que el segundo sería Wilson Mesías Ugarte, hermano del joven asesinado en el 2008 a la salida de una discoteca de La Victoria, Pedro Mesías Ugarte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pueblo Libre: Declaran en emergencia por 90 días la seguridad ciudadana en todo el distrito

“Es el segundo importante en la organización internacional, es la persona encargada en negociar la salida de la droga y la forma como ser acondicionada para sacarla. Es una persona clave, muy importante, porque conoce el manejo dentro del puerto”, precisó.

Wilson Mesías Ugarte, fue detenido el último sábado en un operativo policial simultáneo en Piura, Chiclayo y Lima, efectuado por agentes del Departamento de Operaciones Especiales Orión de la Dirección Antidrogas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sicarios asesinan a tres jóvenes en Lima y Callao

Otro integrante, detenido es Diego Espinoza Oroche, tío de Renzo Espinoza Brisolessi,“Renzito”, vinculado con Gerald Oropeza, por el control de la droga en el puerto chalaco.

También, está entre los capturados el alemán Josef Bertold Frank, quien registra orden de captura internacional en Interpol por tráfico ilícito de drogas.

Las más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en el puerto de Paita por la Policía, venían de Colombia en un contenedor de plátanos para ser enviada a Europa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Salvador del Solar: “Creo que viene la posibilidad de un Congreso refrescado”

Salvador del Solar: “Creo que viene la posibilidad de un Congreso refrescado”