ENTRE LOS DETENIDOS SE ENCONTRABA UN GENERAL DE LA POLICÍA

Piura: PNP desarticula banda dedicada al robo de petróleo [VÍDEO]



Día a día se lucha contra la delincuencia, es así que esta madruga en la región Piura, La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público capturaron a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los paisas de Talara”.  La banda se dedicaba al hurto y robo agravado de petróleo crudo.

Asimismo, en la ciudades de Talara, Sullana y Paita en la región Piura y también en Trujillo se realizaron 18 intervenciones. En la operación participaron 400 agentes policiales y el apoyo de 27 fiscales especializados en crimen organizado.

El trabajo que venía haciendo la organización criminal era sustraer el petróleo de las tuberías de los oleoductos de Petroperú y de otras empresas privadas para ser procesado artesanalmente y vendido de manera ilícita.

Durante la intervención se detuvieron a 19 personas, incluyendo a los cabecillas de la organización criminal y a cinco efectivos policiales involucrados en las actividades ilícitas de este grupo. Informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León Romero.

Debido a resultado, Carlos León Romero lamentó que “esta organización criminal haya recibido la colaboración de un grupo de policías que ya han sido detenidos”. En la intervención se encontró al director general de la PNP, Gral. de Policía Richard Zubiate. Asimismo, informaron que se tomarán medidas drásticas, además de ponerlos a disposición de la justicia.

SEPA MÁS DE: Ucayali: Desarticulan banda dedicada a la minería ilegal [FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Raúl Diez Canseco responde a cuestionamientos de Alfredo Barnechea

Raúl Diez Canseco responde a cuestionamientos de Alfredo Barnechea