Piura: PNP desarticula organización criminal “Los malditos de la reconstrucción”

Piura: PNP desarticula organización criminal “Los malditos de la reconstrucción”
  • Fecha Viernes 7 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Agentes de la Policía Nacional dieron un nuevo golpe a la delincuencia en Piura. En horas de la madrugada al menos 25 personas acusados de pertenecer a un organización criminal apodada “Los malditos de la reconstrucción” dedicada a los delitos de extorsión, usurpación agravada, sicariato y tráfico ilícito de drogas fueron intervenidas.

Asimismo, los presuntos integrantes de esta organización cumplían distintos roles como usurpadores, microcomercializadores, acopiadores de armas y conspiradores para el sicariato. Se realizó un trabajo de inteligencia por parte de la Policía que duró 10 meses.

Durante el operativo participaron la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), la División Macro Regional de Inteligencia de Piura; y representantes del Ministerio Público. Participaron 421 policías y 70 fiscales especializados en crimen organizado.

Además, las fuerzas del orden se intervinieron 35 inmuebles en las ciudades de Piura, Sullana, Querecotillo, Chiclayo y Lima; así como dos celdas en los establecimientos penales de Ica y Río Seco, en Piura, informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

En tanto, Entre los detenidos figura Rolando Sánchez Arrunategui  y que al en su domicilio de Piura fueron halladas varias armas de fuego y municiones. Hasta el momento se han incautado un fusil Mini Uzi, un fusil AKM, un rifle, tres pistolas, una pistola hechiza, 177 municiones y 131 cartuchos; además de un chaleco militar.

Cabe mencionar que los malditos de la reconstrucción extorsionaban a ingenieros de las obras de reconstrucción en Piura. Es así que cobraban el 1 por ciento del valor del proyecto, además de presionarlos a pagar por concepto de chalequeo, cupos de trabajo y planillas fantasmas.

SEPA MÁS DE: Caen 4 miembros de grupo de aniquilamiento de SL

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado