Piura: reos extranjeros secuestran a trabajador del INPE y denuncian que viven en condiciones deficientes

Presos acusan a autoridades de cobrarles dinero por liberarlos de celdas de castigo y exigen cambio de penal aseverando que sus vidas corren peligro.


Un grupo de nueve reos extranjeros secuestraron a un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a otro interno para exigir defender sus derechos humanos en el penal de Piura.

A través de celulares de sus familiares, los presos grabaron audios y videos que enviaron a las autoridades de la Fiscalía y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para explicar las razones del secuestro.

En los multimedia, los convictos acusan a los agentes del INPE de cobrarles cupos con el fin de liberarlos de sus castigos, en donde permanecen desde hace 5 meses. Por lo que tomaron la decisión de raptar a William Ribera Suárez para exigir la presencia de la prensa y poder denunciar las condiciones deficientes del establecimiento penitenciario.

MÁS INFORMACIÓN: INPE: investigan muerte de interno en penal de Challapalca

“Aquí está el INPE que tenemos secuestrado nosotros y allá está la otra persona que tenemos secuestrada. Nosotros no nos vamos de aquí. Aquí están todos los INPE, ahí está la señorita fiscal y compañeros de nosotros”, se escucha en el video que grabó uno de los internos extranjeros.

Asimismo, según las declaraciones de las familias de los convictos, desde las 6 a.m. de este martes de 16 de mayo, las autoridades del centro penitenciario de Piura les negaron el ingreso de alimentos al establecimiento, lo que habría provocado que la comida se les malogre en la cola.

SEGUIR LEYENDO: 

Perú le vende drones de última generación a Ucrania

José Aguilar: este es el perfil del nuevo presidente de la ATU

Dengue en Perú: se eleva a 82 el número de fallecidos por el mortal virus

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.