Piura: se reinicia fuego en mercado
A+

Dejó 2 bomberos heridos

A menos de 24 horas de haber sido controlado, el fuego se reinició en el mercado Anexo de esta ciudad. Dejó el lamentable saldo dejó dos bomberos y un civil heridos, además de destruir más de 30 puestos comerciales.

Con una cisterna particular los comerciantes de los puestos exteriores del citado centro de abastos intentan sofocar las llamas que se reavivaron y que levantan una creciente humareda. A fin de rescatar la mercadería que logró salvarse en el siniestro ocurrido el último domingo.

Los bomberos tuvieron dificultades para ingresar al recinto. Debido al riesgo de desplome de los precarios techos que cubren los  puestos de venta.

En la víspera, la atención de esta emergencia demandó más de 15 horas de intensa labor por parte de los bomberos de las compañías 40 (Catacaos), 43 (Sullana), 71 (Paita), 79 (Santa Rosa de Piura) y 25 (Piura).

Personal de la Policía Nacional del Perú brindó seguridad perimétrica en la zona.

El dirigente Manuel Moscol, en tanto, informó que las pérdidas alcanzan los S/50 millones. “Por las exigencias de Defensa Civil nuestros asociados compraron máquinas nuevas, implementaron los puestos, los remodelaron. Además, tenemos préstamos con las entidades financieras para la campaña navideña”, indicó.